Si lo que buscas son herramientas que te ayuden a crecer tu negocio online, buscar posicionamiento y sobretodo vender más, estás en el lugar correcto, te compartimos las 5 herramientas de marketing digital que son indispensables para tu negocio:
Google Analytics
Su función principal es monitorear el tráfico de tu sitio web, esto es importante porque nos permitirá saber si la estrategia de marketing digital que se planteó está yendo por buen camino. Gracias a esta herramienta, las empresas pueden conocer la performance de sus marcas y saber qué decisiones tomar para lograr los objetivos trazados.
Google Trends
Identifica las palabras clave más buscadas por el público cibernauta. Es una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google; nos permite comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras, de esta manera conocemos el nivel de búsqueda de una determinada palabra (keyword) durante un periodo de tiempo.
Google Alerts
Observa el comportamiento de tus usuarios. Es excelente para descubrir nuevas tendencias sobre un tema determinado y aprovecharlas para elaborar información de primera mano que genere abundantes visitas. Puedes checar qué están haciendo las otras marcas, qué es lo que el público comenta de ellas, y aprovechar este conjunto de información para adelantarse a ellos.
¡Qué esperas para utilizar todas estas herramientas!
Escrito por Fernanda González