Muchas veces hemos escuchado hablar del engagement como algo novedoso, importante e imprescindible en los tiempos de marketing digital; sin embargo, muchos equipos de publicidad actual no tienen del todo claro su significado y por tanto su importancia.
¿Qué es el engagement?
No es novedad mencionar que en cualquier entorno la interacción es de suma importancia para tu estrategia comercial; pues bien, el engagement en palabras simples funciona para generar un nivel de compromiso entre marca y consumidor. Si aún no queda del todo claro, podemos decir que la tarea del engagement es crear relaciones duraderas, sustentables y profundas a través de la experiencia de compra.
Si tú tienes una red social es de suma importancia la interacción constante, la empatía, la percepción y el mensaje que quieres ofrecer a través de ella. Como ya lo has podido notar, por ninguna circunstancia debemos dejar de pensar en el engagement cuando ofrecemos un servicio o producto; mucho menos si tenemos alguna red social.
¿Sabías que el 85% de las grandes marcas han invertido en Instagram? Pues no, esto no es casualidad. Su éxito está asociado a su contenido visual.
¡No pierdas la oportunidad de pertenecer a esta red! Hoy traemos para ti las 5 estrategias para mejorar tu engagement en Instagram.
El algoritmo de Instagram
Para saber cómo funciona el engagement en Instagram es necesario conocer el mecanismo de su organismo. Se dice que hasta el 2016 Instagram publicaba de manera cronológica el contenido de sus páginas, sin embargo, este 2020 entró en escena un nuevo algoritmo que comenzó a identificar las publicaciones con mejor contenido y qué describen mejor tus marcas.
¡Mejora el engagement con estas 5 estrategias!
1. Invierte tiempo en tu perfil
Lo primero que tienes que hacer para tener un perfil de IG implacable, es elegir una imagen o logo que se asocie con tu marca. Otra cosa importante es escribir una buena descripción en tu bio explicando qué haces y por qué deberían seguirte. Por último, añade una dirección web para que puedan encontrarte y ampliar información sobre tus productos y servicios.
2. Fomenta el diálogo
Realiza publicaciones que estimulen la participación, a través de preguntas, encuestas y votaciones. Esta es una estrategia para mejorar el Engagement en Instagram, que no solo fomentará los comentarios, sino que te permitirá conocer la opinión de tus usuarios.
3. Genera hashtags efectivos
Recurre a utilizar etiquetas para aumentar tu alcance, tener mayor visibilidad y facilitar que otros Usuarios interesados en tu sector te encuentren.
4. Publica diariamente y a las horas adecuadas
Pública a menudo, ten una presencia activa y sobre todo analiza a qué horas tus seguidores están más activos. Al ser una red social sobre todo móvil, los usuarios suelen conectarse sobre todo fuera del horario laboral y fines de semana.
5. Haz sorteos
Otra de las estrategias más efectivas que tienes para mejorar tu nivel de engagement es hacer un sorteo Instagram. Los sorteos son una herramienta cuya propia dinámica lleva implícita la interacción de los Usuarios con la publicación.
Nada ocurre de la noche a la mañana, pero te aseguramos que una vez comiences a implementar estos tips verás resultados en tu cuenta de Instagram a través de tus seguidores.