¿Vas a CDMX y no sabes por dónde empezar? El día de hoy traemos para ti, las 5 experiencias que debes tener si decides enamorarte de los rincones de una de las metrópolis más amadas del mundo.
-
Sube al Ángel de la Independencia
Son 94 metros de altura sobre el Paseo de la Reforma los que te están esperando con sus más de 200 escalones. No pierdas la oportunidad de mirar de cerca el tan famoso monumento alado icono de la ciudad con una vista espectacular.
-
Visita una pulquería
No hay mejor lugar que la CDMX para tomar la tan famosa bebida fermentada del aguamiel, en otras palabras; la savia azucarada del maguey. Esta deliciosa bebida de origen prehispánico te espera en una de las más antiguas pulquerías de la ciudad. Con más de 80 años de tradición, todos te sabrán guiar a la famosa pulquería Duelistas.
-
Recorre sus mercados
Existe un lugar en el que podemos encontrar casi cualquier objeto: el mercado. Si por algo se caracteriza la Ciudad de México, es por su amplia variedad de mercados. Desde el clásico Mercado de San Juan donde encontrarás comida y bebidas típicas, La lagunilla y el Mercado de sonora, el primero caracterizado por su venta de curiosidades y antigüedades y el segundo por su atípica fama gracias al curanderismo y brujería.
-
Pasea por Xochimilco en trajinera
Esta delegación queda al sur de la ciudad. Si lo tuyo es la pachanga no dudes en alquilar uno de estos barquitos llenos de comida, música y fiesta.
-
Explora Donceles
Si te gustan los libros antiguos no te puedes perder la oportunidad de pasear por este callejón. Las librerías de viejo, que son tradición desde los tiempos de la Colonia, aguardan a los coleccionistas, curiosos y amantes de las letras.