6 CONSEJOS PARA GENERAR MEJORES RELACIONES PÚBLICAS

by Bilateral Magazine

Todos los días nos enfrentamos con diferentes situaciones en los negocios: ¿Cuál será el producto o servicio que ofreceremos al mercado? ¿Quienes serán nuestros proveedores? ¿Quién será nuestro mercado meta? ¿Cómo llegaremos a ese marcado?

Pero hay algo que es vital en el mundo de los negocios, y que sin duda nos ayudará demasiado a la hora de promover nuestro producto o servicio: las relaciones públicas. Es una actividad que lleva muchísimos años formando parte del mundo profesional y de los negocios, la cual se ocupa de promover o prestigiar la imagen pública de una empresa o de un individuo mediante el trato personal con diferentes personas o entidades. 

Aquí te daré 6 consejos para tener mejores relaciones públicas y así promover y dar una mejor imagen de tu negocio:

  1. Conoce a detalle tu producto o servicio

Nadie mejor que tú debe conocer lo que ofreces, debes convertirte en un experto, no dejes preguntas sin responder, un conocimiento vasto de tu negocio proyecta mucha seguridad y una mejor manera de conectar con tus prospectos.

  1. Proyecta una imagen positiva tuya y de tu negocio

Las primeras impresiones importan mucho, quizás tu producto o servicio no sea del agrado de todos, pero siempre debes presentarlo como si fuese el mejor. Además, procura proyectar una imagen impecable, el cómo luces hablará mucho de lo que ofreces.

  1. Platica, no eres una grabadora

Generalmente al querer vender algo o hacer una relación, buscamos aprendernos un discurso base y repetir lo mismo a todas las personas. Esto es un error que cometen en miles de negocios. Si realmente eres un experto en tu producto, platicalo de manera natural, muy espontáneo, mantente relajado a la hora de la conversación; es más fácil que la gente se interese en lo que tienes que decir si se lo platicas como si se conociesen de toda la vida, que si se los dices como una grabadora o un robot.

  1. Escucha a la otra persona

No solo eres tú y lo que quieres vender, también tienes que tomar en cuenta que la otra persona tiene algo que decir sobre ella o sobre su negocio. Presta mucha atención e interés a lo que tenga que decirte, no la interrumpas, ni tampoco le dejes de hablar, comenta lo que dice; recuerda que es una conversación, no una exposición. Si la otra persona ve que muestras interés en lo que te dice, será más fácil que confíe en ti y que le interese hacer negocios contigo.

  1. Primero relación, luego negocios

Lo primero que tienes que hablar con una persona con la que te interesa tener una relación laboral, no son negocios. Hay que romper el hielo, platica de cosas cotidianas: deportes, clima, comida, lugares de interés, etc. Las personas se sienten más en confianza cuando empiezan una conversación con temas en los que no se tienen que poner serios. Recuerda que primero debes hacer una relación amistosa y luego de negocios, esa es la clave.

  1. Sé seguro de ti mismo

Si proyectas seguridad, sin duda eso es lo que también proyectarás de tu producto o servicio, ten la certeza de lo que sabes y no te pongas nervioso. A veces nos da miedo conocer a nuevos clientes o personas, porque no sabemos cómo van a reaccionar, pero si eres seguro de ti mismo, darás una impresión dominante, y tanto tú, como tu negocio, se quedarán en la mente de las personas.

 

Escrito por Fermín Leos

 

Artículos Relacionados

Leave a Comment