Te has preguntado alguna vez ¿Por qué siempre que ves un producto o servicio en internet y no decides comprarlos, porque esperarás a la quincena, te acecha todos los días en blogs, aplicaciones móviles y hasta en redes sociales?
Pues te tenemos la respuesta, esta estrategia se llama remarketing, de esta forma las empresas hacen campañas a determinadas personas que desempeñan ciertas acciones dentro de tu sitio web. Esta estrategia es buenísima para generar muchas ventas a bajo costo.
Pero el remarketing no solo sirve para seguir o acechar a las personas que están interesadas en tu servicio actual, o que entraron a tu sitio web, sino también a todas aquellas personas que sin querer compran o adquieren constantemente tu servicio o producto y puedes realizar una campaña exclusiva para recompra de productos o servicios (sin ningún descuento, claro está).
La realidad es que el remarketing es una estrategia perfecta para aumentar el número de ventas y visualización de tus productos y servicios a un costo accesible; puedes crear diversos anuncios enfocados a un segmento óptimo para tu mercado. Con una buena campaña de remarketing siempre destacarás de los demás, ofreciendo descuentos de tu producto o servicio a las personas que entraron a tu sitio web y se salieron sin comprarlo.
Además, la campaña sería muy chica (segmentada óptimamente) y gastaría pocos clics, porque en lugar de lanzarlo a todas las personas que navegan en internet, lo estarás haciendo para pocas personas que accedieron a tu sitio.
¡Así funciona el remarketing!
Escrito por Fernanda Gonzalez
7sense Marketing & Publicidad
Contacto