DIFERENCIAS ENTRE EMPRENDEDOR Y EMPRESARIO

by Bilateral Magazine

Emprender no es algo fácil. Ser empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Puede que como empresario debas trabajar más que cualquier otra persona en tu negocio. Emprendedor y empresario son dos términos muy utilizados a diario en el mundo de los negocios y, aunque parecen ser lo mismo y muchas veces se utilizan indistintamente, no lo son. Podemos decir que uno es la evolución consecuente del otro. 

Puede que al principio los ingresos te hagan pensar una y otra vez en renunciar. Puede que tengas que hacer mil cosas al tiempo si quieres ver tu negocio prosperar… Entonces, ¿por qué emprender? A continuación, te compartimos diez razones por las que vale la pena ser emprendedor y no empleado.

1. Dedicarte a lo que realmente te apasiona

La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si te sientes inconforme con lo que estás haciendo hoy, seguramente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender. Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que trabajar.

2. Libertad

El emprendimiento es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas dueño de tu tiempo, entonces, serás tú quien tome las decisiones importantes en tu vida.

3. Independencia financiera

Cuando eres empresario, significa que tu salario ya no depende de tu jefe, sino de ti mismo. Mientras más te esfuerces, mejores serán tus resultados y tus ingresos.

4. Trabajar por tus sueños y no por los de alguien más

Al final del día, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños, ideas y objetivos. Tu tiempo es limitado, no lo desprecies viviendo la vida de otra persona.

5. Generar empleo

A través de tu negocio podrás crear oportunidades para otras personas y generar un impacto positivo en el desarrollo económico de tu región.

6. Crear valor

Un negocio es una oportunidad para hacer mejor la vida de otras personas. Emprender se trata de crear valor, solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente nuestro entorno.

7. Tener una vida llena de retos

Los emprendedores odian la rutina y no están dispuestos a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que les resulten aburridos. El día a día de un emprendedor está lleno de retos por superar y metas por alcanzar.

8. Crecimiento personal y profesional

El emprendimiento es un camino de constante aprendizaje en el que todos los días debes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que te permitirán superar tus propios límites.

9. Sentirte realizado

Emprender se trata de dedicar todo tu tiempo, esfuerzo y energía a seguir tus sueños y pasiones, entonces, seguramente tendrás una vida llena de satisfacciones personales.

10. Trascender

Los emprendedores no quieren ser una persona más, ellos quieren que haya un antes y un después de su paso por este mundo. No van tras el dinero, sino detrás de un sueño. Son personas visionarias que literalmente quieren cambiar el mundo. La vida de un emprendedor es una vida sin descanso. Es una vida en la que tienes cientos de miradas criticando lo que haces y esperando a que es un paso en falso para verte caer y decir: «te lo dije».

Una vida donde fracasar es más fácil que tener éxito… pero, ¿quieres que te diga algo? La vida de un emprendedor es una vida que vale la pena. Es la única vida en la que tú eres dueño de tu tiempo y en la que tienes la posibilidad de ser dueño de tu propio futuro.

Es una vida llena de pasión en donde cada día hay una razón para continuar luchando. Es una vida en la que te sientes pleno por qué estás haciendo lo que realmente te gusta. Visita Negocios y Emprendimiento y haz que tus ideas sean una realidad.

 

Artículos Relacionados