Nuevo sistema de CITAS COFEPRIS ONLINE – Tutorial 2021

by Bilateral Magazine

Conoce el nuevo sistema de solicitud de citas de la COFEPRIS

ingresa a la página de COFEPRIS www.gob.mx/cofepris en la sección de “ligas de interés” e ingresa a “citas”

 Si aún no te has registrado, deberás generar un nuevo usuario, selecciona la opción 1.

Si ya cuentas con registro en el nuevo sistema, selecciona la opción 2.

VIDEO: COFEPRIS ESTABLECE NUEVO SISTEMA ELECTRÓNICO DE CITAS. (Tutorial)

Registro como empresa (propietario o representante legal).

  • Selecciona la opción empresa (propietario o representante legal) da clic en el botón continuar.
  • Lee detenidamente las condiciones de uso, al finalizar selecciona la casilla “acepto las condiciones de uso” da clic en el botón continuar.
  • El sistema te pedirá cargar el certificado de tu firma con la extensión *.cer y *.key, así como tu contraseña de llave privada, da clic en el botón validar certificado.
  • Una vez validado el certificado, los datos del propietario o representante legal se mostrarán con la información previamente registrada en tu firma. Captura del RFC y nombre o razón social del establecimiento, una vez concluido el registro da clic en el botón aceptar.
  • ¡Tu solicitud fue generada exitosamente!

Registro como usuario ocasional con e.firma

  • Selecciona la opción “usuario ocasional” da clic en el botón continuar.
  • Lee detenidamente las condiciones de uso, al finalizar selecciona la casilla “acepto las condiciones de uso” da clic en el botón continuar.
  • Selecciona la casilla “ingreso con e..firma“
  • Cargar el certificado de tu firma con la extensión *.cer y *.key, así como tu contraseña de llave privada.
  • Da clic en el botón validar certificado, una vez validado el certificado los datos del usuario ocasional se mostrarán con la información previamente registrada en tu firma
  • Selecciona la casilla “no cuento con aviso de funcionamiento o licencia sanitaria” una vez concluido el registro da clic en el botón aceptar.
  • ¡Tu solicitud fue generada exitosamente!

Registro como usuario ocasional sin e.firma

  • Selecciona la opción “usuario ocasional” da clic en el botón continuar.
  • Lee detenidamente las condiciones de uso, al finalizar selecciona la casilla “acepto las condiciones de uso” da clic en el botón continuar.
  • Captura tu nombre completo, correo electrónico, RFC Y CURP selecciona la casilla “no cuento con aviso de funcionamiento o licencia sanitaria.*” una vez concluido el registro da clic en el botón aceptar.
  • ¡Tu solicitud fue generada exitosamente!

inicio de sesión como usuario ocasional con e.firma

  • Selecciona la casilla ingresa con e.firma, cargar el certificado de tu e.firma con extensión *.cer y *.key, así como tu contraseña de llave privada da clic en el botón aceptar.
  • Lee detenidamente las condiciones de uso, al finalizar da clic en el botón “acepto condiciones de uso”

inicio de sesión como usuario ocasional sin e.firma

  • Selecciona la casilla “ingreso con usuario y contraseña” ingresa tú RfC y contraseña que fue enviado al correo electrónico previamente registrado, da clic en el botón aceptar.
  • Lee detenidamente las condiciones de uso, al finalizar da clic en el botón “acepto condiciones de uso”

selección de servicios como usuario ocasional

  • Se mostrarán las opciones de los diferentes servicios que podrás seleccionar conforme los requieras en tu cita. Al seleccionar “ingreso de trámites” da clic en el botón continuar.
  • El sistema te mostrará un listado de trámites que puedes realizar como usuario ocasional.
  • Deberás indicar

-cantidad total de trámites a ingresar

-tipo de trámites (selecciona en el recuadro izquierdo el tipo de trámite) deberás indicar la cantidad específica que deseas realizar, la suma de cada uno de ellos deberá ser igual a la cantidad total de trámites previamente indicados.

-pago de derechos: si alguno de los trámites seleccionados requiere un pago de derechos, se mostrará un apartado para ingresar la llave de pago y debe corresponder a la cantidad de trámites que solicitaste, al finalizar la sección y registro da clic en el botón continuar.

  • Al seleccionar “entrega de resoluciones” el sistema te solicitará indique es el número de resoluciones que recibirás, da clic en el botón continuar.
  • Al seleccionar “otros servicios” se mostrarán los tipos de servicios o trámites disponibles. Encontrarás:

-Módulo de información

-Apoyo a la exportación

-Registro único de personas acreditadas (RUPA)

  • Al indicar el servicio da clic en el botón continuar.
  • El sistema cuenta con“código de seguridad CAPTCHA” para verificar que la información registrada la realiza una persona. Al indicar el código da clic en el botón continuar.

*Para conocer la disponibilidad de horarios, selecciona “día de la cita”

  • Una vez seleccionado el día, el sistema mostrará los horarios disponibles que podrás identificar por colores.

-Guinda: para horarios disponibles.

-Amarillo: para horarios no disponibles.

  • Solicitud registrada exitosamente.
  • Descarga el comprobante de tu cita. “comprobante de cita” el comprobante de tu cita contiene toda la información que seleccionaste y registraste y deberás llevarlo impreso el día de tu cita.

Inicio de sesión como empresa (propietario o representante legal)

  • Selecciona la casilla “ingresó con e.firma” cargar el certificado de tu e.firma con extensión *.cer y *.key, así como tu contraseña de llave privada, da clic en el botón aceptar.
  • Lee detenidamente las “condiciones de uso” al finalizar da clic en el botón “acepto condiciones de uso”
  • Datos de la persona que acudirá a la cita, podrás registrar en la opción 1 el nombre completo de la persona que acudirá a la cita. El registro de la opción 2, es únicamente cuando la persona de la opción 1 no pueda asistir a la cita. En ningún caso se podrán presentar ambas personas a la cita, al finalizar da clic en el botón continuar.

Selección de servicios como empresa “propietario o representante legal”

  • Se mostrarán las opciones de los diferentes servicios que podrás seleccionar conforme los requieras en tu cita. Al seleccionar “ingreso de trámites” da clic en el botón continuar.
  • El sistema te mostrará un listado de trámites que puedes realizar como empresa, deberás indicar:

-Cantidad total de trámites a ingresar*:

-Tipo de trámites: selecciona en el recuadro izquierdo el tipo de trámite, deberás indicar la cantidad específica que deseas realizar. La suma de cada uno de ellos, deberá ser igual a la cantidad total de trámites previamente indicados.

-Pago de derechos: Si alguno de los trámites seleccionados requiere un pago de derechos, se mostrará un apartado para ingresar la llave de pago y deberá corresponder a la cantidad de trámites que solicitaste.

  • Al finalizar la sección y registro da clic en el botón continuar.
  • Al seleccionar “entrega de resoluciones” el sistema te solicitará indique es el número de resoluciones que recibirás, da clic en el botón continuar.
  • Al seleccionar “otros servicios” se mostrarán los tipos de servicios o trámites disponibles, encontrarás:

-Módulo de información

-apoyo a la exportación

-Registro único de personas Acreditadas (RUPA)

  • Al indicar el servicio da clic en el botón continuar.
  • El sistema cuenta con “código de seguridad CAPTCHA” para verificar que la información registrada la realice una persona.
  • Al indicar el código da clic en el botón continuar.

*Para conocer la disponibilidad de horarios, selecciona “día de la cita”

  • Una vez seleccionado el día, el sistema mostrará los horarios disponibles que podrás identificar por colores.

-Guinda: para horarios disponibles.

-Amarillo: para horarios no disponibles.

  • Solicitud registrada exitosamente.
  • Descarga el comprobante de tu cita. “comprobante de cita” el comprobante de tu cita contiene toda la información que seleccionaste y registraste y deberás llevarlo impreso el día de tu cita.

Menú de seguimiento de citas para empresas

¡Con este nuevo sistema de solicitud de citas contarás con un menú de opciones para el seguimiento de tus citas, podrás cancelar, consultar y guardar tu solicitud en caso de no concluir tu registro!

Ahora ya puedes generar tu cita con seguridad y confianza.

¡En COFEPRIS nos estamos transformando para ti!

Artículos Relacionados