Pueden haber muchas razones por las cuales queramos suspender o cancelar un cheque, cuántas veces nos ha pasado que nuestros clientes, o colaboradores reciben un cheque de nuestra empresa pero no le ponen la suficiente atención y por alguna extraña razón lo pierden.
Para cancelar un cheque, debes tener la autoridad legal para hacerlo, ya sea como propietario de la cuenta o como agente reconocido legalmente. Si alguno de tus colaboradores o clientes pierden tu cheque, es importante avisar a tu ejecutivo de cuenta para evitar que el cheque sea cobrado, así ellos bloquean el cobro del cheque y si llega a alguna de las sucursales retienen el cheque.
Es importante consultar en el banco o en la banca móvil, si el cheque fue cobrado, ya que si fue cobrado el proceso se vuelve más complicado y no podrás cancelarlo.
Otra opción muy viable para mantener protegidos todos tus cheques, es que una vez teniendo la chequera liberada por tu banco, desde la banca móvil inhabilites toda la chequera, una vez liberando un cheque a un cliente o colaborador, la persona responsable de utilizar la banca móvil deberá habilitar el número de cheque y la cantidad a cobrar.
Si estas cansado de tener este tipo de problemas y deseas asesoría personalizada en el área contable y fiscal, nuestros amigos del Despacho Contable Aerarium, expertos en el crecimiento de pequeños y medianos negocios.