El plan de comercialización es una mirada a los aspectos comerciales de un producto o servicio y te dará herramientas para insertarlo comercialmente en los circuitos de tu comunidad.
Las definiciones institucionales son determinantes para establecer qué tipo de organización se quiere formar. Tener objetivos estratégicos misión y visión bien definidos son la base para determinar la propuesta de valor de toda organización en Consecuencia.
El plan de comercialización
El plan de comercialización es una herramienta imprescindible para vender el producto o servicio, será el que te ayuda a identificar soportes y mecanismos para llegar a los potenciales clientes.
Es importante comprender que los productos o servicios se venden de distintas formas de acuerdo a sus características asimismo dependiendo del cliente el soporte de venta puede cambiar un soporte adecuado permite además tener credibilidad para obtener financiamiento identificar el valor del negocio y su ventaja competitiva respectiva revitalizar el negocio e identificar nuevos mercados y oportunidades.
El plan de comercialización presenta ciertos contenidos estos son:
- Análisis de la industria
- Análisis de mercado productos y servicios
- Descripción del negocio
- Estrategia de marketing
- Operaciones
- Administración
- Implementación y contingencia
En este sentido se puede presentar con la siguiente estructura misión y visión, objetivo general y objetivos específicos, propuesta de valor, productos y servicios, marca segmento de clientes y beneficiarios, canales de distribución ,plan comunicaciones, estructura organizacional, presupuesto.