Kueski, fundada en 2012, es la primer plataforma de préstamos en línea, dispuesta a brindar los mejores servicios de forma transparente y sencilla. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Marcela Picos, directora de marketing de la empresa

El producto de entrada de Kueski es un préstamo personal, ofrecen hasta $2,000 a 30 días de plazo. Otro servicio con el que cuentan es Kueski Pay, financiamiento-compras, a través de un método de pago, el cual puede encontrarse en el check out de algunas páginas, Volaris por ejemplo, su partner actual; este servicio consiste en seleccionar Kueski Pay con la opción de pagar a crédito al momento de adquirir tu vuelo.

Retos y objetivos 

De acuerdo con Marcela, uno de los retos más importantes que se ha propuesto Kueski es conectar con sus usuarios; saber qué les preocupa, cuáles son sus necesidades financieras y cómo acompañarlos en cualquier servicio que se les ofrezca.

Actualmente no es fácil posicionarse, considerando que hay mucha publicidad y poca atención de los usuarios, por ello, Kueski busca utilizar los canales correctos para encontrar el nicho ideal en el que puedan sobresalir. Siempre buscando ser honorables y transparentes desde el copy hasta las fotografías de sus campañas.

“Ha sido relativamente sencillo porque tenemos un mercado que atender y han tenido una buena adopción del producto. Eso nos ha ayudado a conectar con ellos, especialmente a través de plataformas digitales” nos comparte Marcela.

Una de las metas de Kueski es crecer Kueski Pay, aliándose con más grandes marcas, pero sobretodo conectar con aquellos usuarios que desean comprar a crédito, pero no pueden utilizar una tarjeta de crédito, no quieren utilizar su línea de crédito o desean incursionar en las compras en línea.

Otro de los objetivos es seguir creciendo en préstamos personales e internamente; Kueski tiene la intención de obtener nuevo talento y permanecer unidos, manteniendo la cultura de la empresa.

El reto a nivel profesional

“Cuando llegué a Kueski me tocó desarrollar el área de Comunicación, Diseño, Medios, Relaciones Públicas y Product Marketing. Pasamos de ser 10 a 18 personas en el equipo y se estima que lleguemos a ser entre 23 y 24 personas. Por lo tanto, mi reto como persona y como profesional en Kueski es ser una buena líder, escuchar a cada uno de los miembros del equipo, detectar sus necesidades y apoyarlos en su desarrollo” declara Marcela.

Por último, añade que ante los usuarios y audiencias tiene el objetivo de que la comunicación y los productos sean cada vez mejores.

 

Escrito por Pamela Díaz

 

Contacto

Facebook/Kueski

Instagram/Kueski

Careers

Artículos Relacionados

Leave a Comment