MARKETING DIGITAL, LA CLAVE DEL ÉXITO

by Bilateral Magazine

¿Sabías que sólo 22% de los usuarios continúan interactuando con la publicidad en línea que ven?

Si bien las campañas en medios digitales han llegado a superar la inversión en medios tradicionales como son la radio y TV  (según la IAB), lo que hace que tu marca sea exitosa en medios sociales y digitales es el nivel de interacción que tenga en el usuario, es decir, el nivel de conversaciones y  réplicas que el estratega de marketing logre con el usuario. 

¿Sabes qué es la interacción y de qué se compone?

Se puede definir a la interacción como el número de veces que una persona puede comentar, ver una imagen, reaccionar  con un like, o hasta reproducir un video. Estas acciones son fundamentales para medir las interacciones de los seguidores en redes sociales; sin embargo, las propias plataformas han complicado a las marcas conocer estas cifras desde otras cuentas.

Desde hace algún tiempo nuestro amigo Mark Zuckerberg, le ha complicado la vida a las marcas que se publican en su social media, ejemplo de esto es que se han comenzado a ocultar los “me gusta” con la intención de que los servicios promuevan la interacción y cercanía real entre los usuarios.

La interacción es clave en marketing, recordemos que se trata de crear un vínculo emocional entre la audiencia y la marca. Aún no es un compromiso, pero es un comienzo infalible de una relación que puede dar muchos frutos con el consumidor. 

Este es el objetivo de miles de estrategias, pero es de los más complicados, por lo que hay que invertir mucho en él, principalmente en conocer a fondo qué te hará conectar con el consumidor. No obstante, también es cierto que se han dispuesto nuevas herramientas para que las cuentas puedan compartir información en tiempo real ya que se trabaja de manera conjunta con una campaña, no antes.

Ahora se puede ver públicamente cuando una campaña es combinada con una marca, se sabe que es patrocinada y esto en vez de afectar a la marca, porque no parecerá un contenido orgánico, le permite ver las cifras de interacción, ya que de todas maneras los influencers hacen cada vez más obvio que están haciendo publicidad cuando les pagan por un post, casi ninguno logra que parezca algo casual.

Aún así lo que es notorio es que las plataformas quieren tener, conservar, explotar y tal vez vender estos datos tan valiosos en lugar de sólo tenerlos ahí, a disposición de todos y una forma muy inteligente de hacerlo es restringirlos.

 

Escrito por Fernanda Gonzalez

 

 

Bibliografía

https://www.merca20.com/la-interaccion-clave-en-marketing-digital/?fbclid=IwAR2vyEWYYFZXhRdJjuqYaVVyrObEjpXA79eTnca6KvNnLNHr07mIzcXJArI

 

Artículos Relacionados

Leave a Comment