REEM: LA INICIATIVA QUE ESTÁ REACTIVANDO EL ENTRETENIMIENTO EN MÉXICO

by Bilateral Magazine

Está de más decir que la industria del entretenimiento en México colapsó tras la cuarentena. Desafortunadamente, esta, es una de las áreas más perjudicadas y menos prioritarias dentro de la crisis mundial. Ante esta situación un grupo de promotoras culturales, así como foros, salas de conciertos y demás unieron sus esfuerzos para reactivar la industria del entretenimiento. 

REEM, mejor conocido como (Reactivación del Entretenimiento y Música en México) es el primer proyecto diseñado para reactivar la economía en dicho sector. La iniciativa fue propuesta por Pepsi Center y la casa productora Conjunto Santander; en ella se ofrecerán conciertos, obras de teatro y todo lo relacionado al entretenimiento a puerta cerrada y con las debidas medidas de sanidad con el fin de generar presentaciones streaming live, con un costo proporcional a las presentaciones y artistas. 

El código de acceso a estos eventos será a través de Acceso ShoWare disponible a nivel global. Esta plataforma contará con la mejor calidad audiovisual gracias al apoyo de Alestra y Switch it. 

Los ingresos generados por venta de códigos y patrocinios serán depositados en la Asociación Civil MEXIMM A.C., misma que se encargará de administrar y distribuir los fondos a músicos y profesionales de los eventos. 

Cabe mencionar, que tan solo los últimos meses del 2020, los streamings junto con los live shows han tenido un incremento que ha logrado posicionarse bajo de Youtube. 

Se espera la pronta reproducción de REEM en otros países con el fin de reactivar la economía de nuestros artistas. 

Artículos Relacionados