RUTINA BÁSICA DE SKINCARE EN 4 PASOS

by Bilateral Magazine

Si te interesa el cuidado de tu piel, probablemente te has convertido en todo un acumulador de productos de belleza. Este es un dato curioso, pero tener productos de belleza en exceso casi es tan malo como no tener ninguno. Te estarás preguntando por qué. Bueno, tener muchos productos skincare, no garantiza que sepamos utilizarlos. Tampoco que todos sean aptos para nuestra piel. Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran variedad de cremas, sueros, jabones mascarillas e incluso rutinas extremadamente elaboradas para el cuidado de la piel, no obstante, lo más importante es introducirnos poco a poco el mundo skincare a través de las necesidades vitales de nuestra piel; para ello queremos mostrarte cómo puede ser una rutina básica de skincare en estos 4 pasos.

Paso 1: Limpieza

La limpieza siempre debe ser el primer paso ante cualquier ritual de cuidado de la piel. Si lo que tienes en casa es un jaboncito para manos y pretendes usarlo, te estás equivocando. Si eres principiante te recomendamos adoptar como tu mejor aliado un foam cleaneasier, o en todo caso un shampoo facial. 

Paso 2: Tónico facial

Un paso bastante ignorado, pero no menos importante que los demás es la tonificación de la piel. Lo primero a tener en cuenta es que existen diversos tipos de tónicos en función del cutis: sensible, graso, o seco. Este magnífico producto normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis, refrescando, hidratando y cerrando los poros para el siguiente paso. 

Paso 3: Suero facial o sérum

El suero facial (o sérum) llegó a nuestras vidas hace pocos años, pero su crecimiento ha sido exponencial. Sin importar la marca de belleza que usemos, estas nos ofrecen gran variedad en sus componentes, así que, dependiendo de lo que busques seguro habrá uno perfecto para ti. Puedes encontrarlos anti edad, exfoliantes, quitamanchas entre otros más. De textura acuosa y generalmente ligera calma irritaciones y tiene propiedades hidratantes. Ojo. El suero no es reemplazo de la crema. Cada uno tiene sus funciones en nuestra piel. 

Paso 4: Hidratación

Antes de acostarte, puedes utilizar una crema hidratante más espesa y concentrada para nutrir adecuadamente la piel mientras duerme. Esto sellará tus procedimientos anteriores.

Tener una piel sana, fuerte e hidratada depende completamente de ti. Toma estos 4 pasos y conviértelos en hábito.  Y no lo olvides, a partir de hoy deshazte de los productos caducados, hidrátate y solo utiliza los productos que sean adecuados para tu piel. 

Artículos Relacionados