SI ERES EMPRESARIO NO PIERDAS TU TIEMPO

by Bilateral Magazine

¿Eres dueño de una empresa? Entonces no pierdas tu tiempo en temas operativos, en la ejecución o en temas que no generen valor a tu negocio. Debes ser un verdadero empresario y dejar la mayor parte de tu tiempo para planear, analizar e innovar a futuro. Para relacionarte estratégicamente con proveedores y clientes, para hacer alianzas y sinergias, para evaluar las estrategias comerciales que fondean y hacen rentable el negocio. Tu tiempo incluso debe ser para seguir emprendiendo y abriendo nuevas unidades de negocio.

Tu tiempo no es para coachear a tu personal, para ello puedes contratar asesores profesionales externos que cumplan con esa labor.

Tampoco debes tomar de tu tiempo para dar instrucciones al personal operativo de ninguna de las áreas, contrata gente que se haga cargo, pero no tú como el dueño de la empresa.

Debes dedicarle tiempo a mentorear a los líderes de tu empresa y precisamente por ello debes de tener bien identificados a esos líderes de valor que te ayudan en tu negocio y que deben ser contados, es con ellos con quienes te debes dirigir y a quienes les debes dar tiempo, dedicación, desarrollo y compensaciones especiales.

Dichos líderes, con sus respectivos equipos de trabajo, deberán transmitir la misma cultura y responsabilidad que tienes como dueño y que como líder máximo les compartes. Tú formas una cultura de trabajo que se debe propagar en los diferentes grupos, esto se origina con tus líderes que luego deberán llevarla a cada área para propiciar el valor de la empresa y de cada empleado.

La clave se basa en la forma con la que te diriges con tus líderes y la cultura que les estás transmitiendo, porque eso llegará como efecto dominó con cada uno de tus trabajadores pero recuerda siempre que son tus líderes quienes tienen que hacer ese trabajo.

Entiendo que tal vez deseas transmitir a cada uno de los empleados tu cultura de trabajo, pero ten siempre presente que debes de enfocarte en lo importante y que por obviedad no te da el tiempo para atender a cada uno de tus colaboradores.

Tu tiempo como dueño y líder máximo de la organización es el más valioso porque es el que capitaliza a la empresa, por ello mi mejor deseo es que la operación de tu empresa funcione mejor sin ti.

 

Escrito por Fernando S. Zea

 

Contacto

Redes Sociales: @fernandoszea

E-mail: contacto@fernandoszea.com

Website: www.fernandozea.com

 

Artículos Relacionados

Leave a Comment