Como sabemos, y las personas que estamos inmersas en el mundo del marketing digital lo tenemos muy presente, cada año se presentan nuevas variaciones, que si bien tienen características distintas con respecto a 2019, no descartamos algunas tendencias que siguen siendo parte de esta era digital.
En el 2019 y años anteriores, las tendencias digitales estuvieron marcadas por nuevos contextos tales como el influencer marketing, el social o mobile commerce, y que hasta la fecha seguirán teniendo vigencia en 2020.
El marketing digital fue adoptado rápidamente por la comunidad empresarial, volviéndose parte fundamental de las empresas, para poder llegar a nuevos mercados en esta era digital, como lo son las generaciones más jóvenes, nativos digitales, entre otros.
Como agencia de marketing y publicidad digital, sabemos que no es fácil implementar todas aquellas estrategias y tendencias en tu negocio, pero te recomendamos que consideres implementar alguna de estas tendencias de marketing digital en 2020.
ADS, o Publicidad en Social Media
Hace un par de años las redes sociales eran el medio perfecto para implementar publicidad de manera orgánica, esto daba como resultado una gran cantidad de interacción. Lamentablemente las redes sociales ya no funcionan si atendemos a su alcance orgánico, éstas han aprendido a sacar el máximo rendimiento a través de la publicidad.
La segmentación de Facebook e Instagram ads, hacen posible la generación de audiencias muy precisas. Existen más de 500 criterios de segmentación, así como la posibilidad de crear audiencias personalizadas o lookalike. Esta orientación de campañas publicitarias a través de social media ofrece a las marcas un blanco mucho más fácil de alcanzar, lo que se traduce, inevitablemente, en un incremento de las conversiones y una mejora del ROI (Retorno de Inversión).
Videos Informativos
El contenido de video tiene un gran porcentaje de conversión, además de que facilita tu trabajo al darles una explicación. La tendencia en social media va aumentando drásticamente en el tema audiovisual, gracias a que las personas son más propensas a prestar atención a este tipo de contenido, pero ¿Cómo podemos aprovechar esta tendencia?
- Utiliza los insta stories para hablar sobre tu marca.
- Agrega videos en la web, mostrado más detalles del producto, para así mostrar la calidad del mismo.
- Utiliza este medio para mostrar la experiencia del cliente con tu producto o servicio.
MIND FULL Marketing
Para entender un poco esta tendencia necesitamos conocer más a fondo el significado del mismo, mindfulness significa estar presente y ser conscientes, es una nueva tendencia que desde hace algunos años viene tomando fuerza y en este 2020 ¡Viene con todo! Consiste en que las marcas y sus productos tengan a las personas y al planeta en el centro de su identidad.
Es importante entender que a través de la práctica de marketing consciente, los esfuerzos de tu marca se humanizan. El marketing consciente se centra en los humanos y los valores, en lugar de los productos y los consumidores.
Cada vez son más los consumidores, sobre todo los más jóvenes, esperan que las marcas tengan una causa. Las nuevas generaciones están preocupadas por temas ambientales, políticos y sociales y respetan a aquellas marcas que llevan a cabo acciones comprometidas.
Existen 5 puntos clave para poder desarrollar Mindfull Marketing.
- Intencional en lugar de habitual.
- Beneficios de todas las partes implicadas y no sólo a los accionistas de las compañías.
- Entiende desacuerdos y diferentes perspectivas.
- Resuelve las causas de los problemas, no tan sólo los síntomas.
- Utiliza inteligencia emocional individual y colectiva, no sólo la visión racional.
Mensajería instantánea
Ya es un hecho que el próximo año WhatsApp incluirá publicidad en 2020, por el momento han confirmado que la primera toma de contacto con los anuncios se realizará en la sección de “Estados”.
Dentro de Facebook Messenger ya podemos observar distintos formatos publicitarios que impactan en el usuario desde mensajes patrocinados, mensajes enviados por marcas con las que el usuario ya había interactuado o en el mismo chat, hasta en los propios anuncios en Facebook que remiten a Messenger para solicitar más información.
Ahora que ya conoces estas tendencias ¿estás listo para aplicarlas a lo largo de este 2020?
Escrito por Fernanda Gonzalez
https://www.merca20.com/mindful-marketing-preparandote-para-el-2020/